#VisibleFriday: Social Selling y Linkedin con Alex Lopez

Visible Friday

El viernes tuvimos el último #VisibleFriday de este año. ¡Gracias Alex Lopez por una muy inspiradora clase sobre como mejorar nuestra visibilidad en redes sociales, y nuestra marca personal! Gracias también a Ana Herranz, por haberme dado la oportunidad de haber organizado estas charlas con el IE. Y por supuesto a todas las que habéis venido, hoy y todos los #VisibleFridays del año. [Sabemos que no es una hora fácil, estaríamos todos mejor durmiendo la siesta, pero tenemos que dedicarnos tiempo a nosotros, e invertir en nuestra marca, espero que eso nos haya quedado claro]

Me sería muy difícil resumir en un post todo lo que nos contó Alex. Se empezó hablado de como los usuarios cada vez leemos menos, y de como plataformas como persicope o facebook live están ganando adeptos según pasan los días. La vida está pasando, en streaming, ahora. Y es lo que queremos ver.

En función de a lo que nos dediquemos, tenemos que elegir la red social que mejor nos convenga. Es mejor no estar, que tener una red social con contenido vacío [Eso no quita que tengamos todos los perfiles creados, por si en un momento dado decidimos utilizar esa red, y para posicionarnos]

Alex nos ha contado herramientas de Linkedin que vienen en 2017, una que nos hará un benchmark de salario, o profinder, para buscar freelancers. ¡Wow!

Además os animo a que chequeéis vuestro índice de social selling en linkedin, y que midáis vuestro klout, que en algunos países ya se usa como herramienta de selección para determinados puestos en los que la influencia sea importante.

¡Nos vemos el año que viene! ¡Estad al tanto de lo que vayamos publicando, para no perderos ningún evento! Si no estás apuntado a nuestra newsletter lo puedes hacer aquí.

Gracias también a GINIAL, que nos ha servido unos Gin Tonics riquísimos durante el speed networking.

Os paso una ENCUESTA sobre los #VisibleFridays para que nos deis ideas para el año que viene, y feedback sobre todas las charlas ¡Nos ayudará a mejorar! ¡Gracias!

Yo empiezo la semana con las pilas cargadas, y con los deberes de linkedin hechos hoy 😉

Rocío Suanzes

CEO y Fundadora de Invisible Talent

foto-perfil-rocio

Leer Más

Índice de Diversidad: Algo que no se mide, no existe.

Estamos trabajando con el Índice de Diversidad, ya que conocer nuestro punto de partida es clave en la medición del impacto posterior, y es el primer paso para llevar a cabo un diagnóstico que nos permita realizar acciones encaminadas hacía uno u otro lado en nuestra estrategia de Diversidad.

Puede participar cualquier organización de manera gratuita cumplimentando un sencillo cuestionario. La empresa recibe un informe personalizado y confidencial con los resultados y su posición en relación al resto de participantes.

Hoy necesitamos empresas que entiendan la tecnología y se parezcan a la sociedad si queremos crecer y avanzar con éxito en este nuevo paradigma, en el que la diversidad se ha convertido en una pieza clave, principalmente tomar decisiones más objetivas, por lo tanto mejores y más adaptadas al mercado y ganar la guerra del talento. 

¡Os animamos a que os unáis como empresas a esta iniciativa y os suméis al reto de impulsar la diversidad!

foto-perfil-rocio
Rocío Suanzes
Fundadora y CEO

Leer Más

Hola desde el futuro del mercado laboral, you monkeys.

futuro-del-mercado-laboral-monkeys

 

Esta mañana leía un artículo en en New York Times cómo en Suecia están implantando jornadas de 6h con un impacto muy importante en resultados.

Se ha reducido el absentismo, la rotación, ha mejorado la productividad y la salud de los empleados.

Vale, es Suecia, el paraíso de la diversidad. Tienen un 14% de personas extranjeras entre su población, bajas de maternidad compartidas entre padres y madres, teletrabajo, flexibilidad en horarios de trabajo, y ahora jornadas de 6h para que los trabajadores sean más felices. Es el futuro. Está muy claro.

Mi opinión es que la flexibilidad, en todos los sentidos, es la única manera que tienen las empresas de ganar la guerra del talento, atraer perfiles cada día más diversos, adaptarse al mercado, y crecer en el contexto actual.

Los Suecos, llevan años haciendo experimentos reduciendo y flexibilizando las jornadas laborales para tener más tiempo que gastar en sus vidas. ¡Olé por ellos!

Y no son los primeros que hablan de esta nueva manera de trabajar, Tim Ferriss, gurú de Sillicon Valley, ya propuso en su libro The FourHour Work Week algo similar para mejorar el rendimiento de las empresas.

Todo esto ligado a que cada vez se trabaja de forma más autónoma, por colaboraciones y proyectos.

Abracemos los cambios. Es la única manera. Averigua si eres un #FLEXER, y forma parte de un nuevo proyecto rellenando esta ENCUESTA, si no quieres quedarte en la “edad del mono” del mercado laboral.

foto-perfil-rocio

Rocío Suanzes

Founder and CEO Invisible Talent

Leer Más

5 claves para tener éxito trabajando de manera flexible

275h-1

Llevamos un par de semanas hablando de un nuevo perfil de trabajador: #FLEXER …. Ese que se adapta a las necesidades del mercado laboral actual, y que cada vez es más común por los beneficios que conlleva tanto para la empresa como para el trabajador. Personas que trabajan de forma flexible, y cuando hablamos de flexibilidad, no sólo nos referimos al horario, que también, si no a trabajar con autonomía, por proyectos, como colaborador, nuevas maneras de trabajar, vaya, mucho más allá del tradicional contrato indefinido.

Y sabemos que no es tarea fácil defender y practicar este tipo de flexibilidad en las organizaciones actuales, estructuras rígidas en las que impera el presencialismo. ¡Todavía!

La mayoría de los trabajadores empieza por buscar flexibilidad en sus trabajos buscando soluciones a sus vidas (quieren hacer un Máster, cuidar de sus hijos, dedicar más tiempo a algún hobby…), pero muchas veces trabajar a tiempo parcial o con cierta flexibilidad se ve como un síntoma de falta de compromiso y ya no cuentan contigo de la misma manera….¿Os suena?

Lo que todavía no se han dado cuenta las empresas es de los beneficios que trae consigo la flexibilidad horaria y los trabajos a tiempo parcial, de hecho, Amazon ha dado la posibilidad a todos sus empleados de trabajar el 75% del tiempo con una reducción salarial equivalente, la gente está más motivada y probablemente sea incluso más productiva que trabajando el 100%.

Os vamos a contar las 5 claves que propone la revista HBR para tener éxito trabajando de forma flexible:

(más…)

Leer Más

FLEXERS: Nace una nueva generación de trabajadores

foto-flexers

 

Hace unos días publicábamos en el blog de TheHumanBusiness y en el de Invisible Talent un primer artículo planteando este nuevo perfil de persona que combina unas determinadas características competenciales, con unas determinadas características logístico-organizativas en cuanto a las maneras de trabajar.

Muchos de vosotros os habéis lanzado a identificaros como FLEXERS, como si por fin os sintierais identificados con una manera de entender la función productiva dentro del mercado laboral y además os pudierais agrupar en colectivo, teniendo una identidad propia. Pero más allá de intuiciones, necesitamos poder constatar con datos, por ello realizamos una ENCUESTA que todavía podéis rellenar, donde en breve os podremos mostrar los primeros datos alrededor del perfil FLEXER.

Los primeros análisis ya nos desvelan 3 elementos clave alrededor de este perfil: (más…)

Leer Más